lunes, 4 de febrero de 2013

Londres (II parte)

Uno de los motivos por los cuales fui a Londres, fue para poder asistir a la exposición "Hollywood Custome", en la cual había una gran selección de vestidos usados en grandes producciones cinematográficas. No podía perdérmela, ya que soy muy cinéfila y me encantan este tipo de exposiciones.
 

No se podían hacer fotos, pero como buena española y con iPhone en mano y sin flash, fui haciendo fotos a los vestidos de las películas que más me han gustado o que han llegado a ser un éxito. Así que haya van:

Charles Chaplin en "Candilejas" 1952.

Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó" 1939. Mi película favorita.
 
Harrison Ford en "Indiana Jones y el templo maldito" 1984.

Cate Blanchett en "Elisabeth" 1998.
 
 Kirsten Dunst en "Marie Antoinette" 2006.
 
Mary Elisabeth Mastrantonio en "Robin Hood: "Príncipe de los ladrones" 1991
 
Tippi Hedren en "Los pájaros" de Alfred Hitchcock 1963.
 
Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó" 1939.
 
Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" o, como con su título original,
 "Breakfast at Tiffany´s" 1961.
 
Sharon Stone en "Instinto Básico" 1992.
 
Winona Ryder y Gary Oldman en "Drácula" de Bram Stocker 1992.
 
Izquierda: Johnny Deep en "Piratas del Caribe" 2003.
Centro: Mel Gibson en "BraveHeart" 1995.
 
Daniel Radcliffe en "Harry Potter y las reliquias de la muerte" 2010.
 
Judy Garland con sus zapatitos rojos en "El Mago de Oz" 1939.
 
Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba" 1955.
 
Tengo que añadir que este último vestido el que llevó Marilyn Monroe, me sorprendió la cinturita que tiene el vestido, siempre se ha considerado que Marilyn tenía curvas y estaba bien carnosa, pero yo, viendo el vestido, me quedé alucinada de la cinturita de avispa que tenía, desde luego es un claro ejemplo de que la televisión engorda y bastante.
 
En la exposición había muchos de seguridad intentando evitar que sacáramos fotos, porque al parecer nos comentaron que, muchos de los vestidos que había pertenecían a colecciones privadas y que no autorizaban fotos. Habían muchos más vestidos, desde luego la exposición me encantó aunque noté muchas ausencias de trajes de películas importantes.
 
Bueno espero que os haya gustado, ¿Qué os han parecido los vestidos? ¿cual es el que más os ha gustado? yo me quedo con los de "Lo que el viento se llevó" :)
 
¡Feliz Lunes!

5 comentarios:

  1. Ay yo había oído hablar de esta expo... ¡qué bien que pudieras verla! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que forma tan tonta de exponerte a una denuncia por derechos de imagen. No solo haces fotos de una exposición donde está prohibido, además indicado reiteradamente tal y como tu misma dices, sino que encima las publicas

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que pudieras verla, me fascina el vestuario de las peliculas y más de las antiguas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Qué buen plan!
    Los vestidos de los que el viento se llevó, son geniales. Crecí con Indiana Jones, así que verlo me habría gustado!
    Marilyn... ese vestido es historia!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. ostris! qué pasada no?
    también me ha impresionado lo de Marylin! he pensado lo mismo que tú! jaja... vaya cinturina de avispa!!! ;)

    ResponderEliminar